top of page
  • Belén Astorqui

Media hora de contenido gratuito para contar más y mejor tu historia



¡Hola gente valiente! Nace en Pimpampelis un nuevo formato para explicar cosas y hacer que los dramas audiovisuales sean menos dramas. Truquis, movidas y demás parafernalia, todo explicado por dos peliculeras profesionales. Cada semana podrás vernos y escucharnos en Instagram y en Youtube gracias a...

💛🎥 Lo de los Lunes 💛🎥

En este primer capítulo cero hablamos sobre la importancia del punto de vista en la creación audiovisual y en la comunicación de marca. Es crucial entender que el punto de vista es lo que nos diferencia del resto y nos permite transmitir nuestro mensaje de manera única y auténtica.

Si quieres escucharlo todo y poner en práctica cositas, aquí lo tienes íntegro. Y a continuación te cuento lo esencial bien resumido y cristalino:



En el ámbito audiovisual, el punto de vista se refiere a la perspectiva desde la cual se cuenta una historia o se muestra una imagen. Cada punto de vista transmite una emoción y una sensación diferente, por lo que es fundamental elegir cuidadosamente el lugar desde el que contamos esa historia y asegurarnos de que sea el que mejor se adapte a lo que queremos comunicar.


A partir de ahí podremos elegir la manera, las consecuentes decisiones técnicas o formales: ángulo, profundidad, iluminación, movimientos.... Todo dependerá del punto de vista que decidamos tomar.


Además, el punto de vista no solo se aplica a la imagen ni sirve únicamente para sentarse a editar tu propia peli, sino que también se aplica a cualquier otro ámbito narrativo, eso ya lo estudiábamos en el cole hace... Buff mucho tiempo ;) Por eso siempre debemos pensar en quién es el narrador y desde qué perspectiva se cuenta la historia. Cada opción tiene sus pros y sus contras, y elegir la adecuada dependerá del objetivo que queremos lograr y de la forma en que queremos que la audiencia se sienta.


En el ámbito de la comunicación en empresas o iniciativas emprendedoras, es decir, de una marca, el punto de vista es clave para diferenciarnos del resto y ofrecer algo único y auténtico. Antes de empezar a contar una historia, es importante hacer una reflexión sobre quiénes somos, cómo nos vemos y cómo queremos que nos vean. Todo esto influirá en nuestro punto de vista y, por tanto, en cómo contamos esa historia.


La honestidad y el compromiso con la verdad son factores clave a la hora de definir todo esto. Ser fieles a nosotros mismos y a nuestro punto de vista nos ayudará a transmitir un mensaje auténtico y sincero, que será valorado por el público. Y al fin y al cabo es la única y la mejor manera de diferenciarnos en un océano de competencia y competitividad.


A veces, elegir un camino implica renunciar a otras opciones y eso puede resultar difícil. Pero hay que recordar que lo importante es esa fidelidad a nuestra propia esencia, aunque eso signifique renunciar a otras cosas. Las decisiones (las buenas, las que sirven) siempre implican renuncia, queridos.


En resumen, el punto de vista es un aspecto clave en la creación audiovisual en particular y en la comunicación en general. Definir nuestro punto de vista desde la honestidad y la autenticidad nos ayudará a diferenciarnos del resto y a transmitir un mensaje único y auténtico. Así que la próxima vez que estés a punto de darle al rec (en horizontal a poder ser) o diseñando una estrategia de comunicación, recuerda que siempre lo haces desde algún sitio, mejor elegirlo conscientemente que no ir a lo loco y sin freno ¡A contar historias desde nuestro propio punto de vista, gente valiente!

5 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page